Consiste en la normalización del sistema neuro mecánico corporal y su finalidad es la de armonizar el componente neurológico y mecánico, eliminando las tensiones que imposibilitan al cuerpo curarse de manera autónoma.
La acupuntura es una terapia que forma parte de la Medicina Tradicional China. Quizás sea la más conocida de todas en Occidente por su acción antiinflamatoria, analgésica, mejora de flujo sanguíneo y muchas otras capacidades.
La moxibustión consiste en la aplicación de una planta secada y procesada, la Artemisa, que posteriormente será encendida sobre el cuerpo de diversas maneras para que su calor o la energía generada penetre en el cuerpo.
Las fórmulas de fitoterapia China, son combinaciones de sustancias medicinales de origen vegetal y mineral, diseñadas para corregir los desequilibrios que causan la enfermedad, lo que en MTC se conoce como síndromes.
La Tuina forma parte de la medicina tradicional china junto con la acupuntura, la fitoterapia y la dietética energética. Es un tipo de masaje que combina la terapia manual, la digitopresión, tracciones y manipulaciones.
La hidroterapia en perros es una técnica utilizada en terapias de recuperación para curar o mejorar determinadas patologías, lesiones o trastornos que es muy similar a la usada en personas.
La magnetoterapia es una terapia física que utiliza campos magnéticos para la recuperación de los pacientes, tanto en medicina humana como en animales.